El valor del pH es la magnitud que se mide con mayor frecuencia en soluciones acuosas y, por lo tanto, también es indispensable en el control del agua potable. Este último tiene un valor de pH en el rango neutro o ligeramente básico, si el agua cruda bombeada se encuentra fuera de los límites permitidos, deberá ser tratada adecuadamente antes de ser vertida a la red de agua potable.
Es por esto te hablare del panel de agua potable IDS SenTix® 945 el cual esta está disponible para monitoreo en la salida de la planta. Este panel combina las conocidas tecnologías de los sensores IDS y IQ Sensor Net y convence por su tecnología de medición fiable y probada desde hace mucho tiempo. Esta interacción también permite un consumo muy bajo con medición continua.
Electrodos con cable fijo o con cabezal enchufable
El electrodo SenTix® 945 IDS está disponible para funcionar en el panel de agua potable. Con su electrolito de gel y 3 diafragmas, es ideal para monitorear el agua potable, incluso con baja conductividad. Se puede conectar tanto en versión de cable fijo (número de pedido 103743) como en versión de cabezal enchufable (número de pedido 103764). Debido a la proximidad al módulo, recomendamos también una longitud de cable de 1,5 m para la versión con cabezal enchufable. Sin embargo, también hay disponibles cables más largos para instalaciones individuales.
Instalación y conexión del electrodo.
El electrodo se puede instalar en el recipiente de flujo D 17 (número de pedido 401990). Para ello, se debe apretar ligeramente la conexión roscada PG de modo que la junta cierre lo suficiente como para permitir la inserción del tubo de vidrio. Tan pronto como el eje negro entre en contacto con la junta situada encima del cristal, se puede apretar más a mano la conexión roscada PG.
El cierre de bayoneta al final del cable se puede conectar a cualquier puerto del módulo IDS. Al hacerlo, la parte plana del conector del cable debe apuntar hacia atrás, hacia el panel.
Parametrización del electrodo.
La parametrización es muy sencilla y cualquiera puede realizarla rápidamente. Después de que el sistema haya reconocido automáticamente el electrodo, solo se debe seleccionar el modo de medición (pH o mV) en el menú de configuración del sensor.
Calibración
Hay varias formas de calibrar el electrodo, según las preferencias o las especificaciones internas. Por ejemplo, el SenTix® 945 se puede calibrar directamente en el sistema de medición IQ Sensor Net , pero también en un instrumento portátil o de laboratorio.
En ambos casos, la calibración se almacena en el electrodo inteligente, por lo que se puede recuperar el historial de calibración en todos los instrumentos.
Te invito a escribirnos para tener más información detallada, porque sabemos que tu puedes cambiar al mundo, en Analitek...
Tu éxito es nuestra pasión